Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates

Artículos del Reglamento General de Estudios de Posgrado relacionados con los grados de Doctor y Magister

 

De los estudios de Posgrado

Artículo 3

Los estudios de posgrado permiten otorgar los grados académicos de doctor y maestro, títulos profesionales de Sub Especialidad y Segunda Especialidad, así como diplomaturas y certificados. Dichos estudios, se desarrollan directa y exclusivamente en las Unidades de Posgrado (UPG) de las Facultades, bajo la responsabilidad de su Vicedecanato de Investigación y Posgrado (VDIP) y con la rectoría del VRIP.
Está prohibido el desarrollo de los estudios de posgrado a través de entidades externas mediante conve­nios, acuerdos o similares.

Artículo 4

Los estudios de posgrado con doble titulación, realizados en conjunto con otras universidades de reconocido prestigio, se rigen por los términos del convenio específico.

Artículo 5

Los estudios de posgrado se desarrollan a través de programas conducentes a grados y títulos reconocidos por el Estado, así como a las diplomaturas y certificaciones de la Universidad.
Los grados y títulos, reconocidos porel Estado, se registran en la Universidad y en el Registro Nacional de Grados y Títulos a cargo de la SUNEDU; las diplomaturas y las certificaciones se registran y validan exclusivamente por la Universidad.

Artículo 6

Los programas conducentes a grados académicos y títulos profesionales son:

Grados académicos:

  1. Doctorado
  2. Maestría de investigación
  3. Maestría profesional

Títulos profesionales:

  1. Sub Especialidad
  2. Segunda Especialidad

Artículo 44

En caso el estudiante de Doctorado o Maestría no culmine el plan de estudios al cual ingresó y se asimile a un nuevo plan de estudios del mismo programa, deberá cumplir para efectos de graduación, con la aproba­ción de todas las asignaturas del plan con que egresará, para lo cual tiene derecho a solicitar las convalidaciones o equivalencias respectivas.

Artículo 45

El Candidato a Doctor o el estudiante de un Programa de Maestría, que no presente su tesis en el semestre inmediato a la conclusión del respectivo plan de estudios, deberá registrarse consecutivamente cada semestre en el Registro de Tesis de Posgrado, hasta que la deposite en el Sistema de Registro de Actividades de Investigación (RAIS).

Artículo 46

El Candidato a Doctor o el estudiante de un Programa de Maestría que deje de inscribirse en el "Registro de Tesis de Posgrado" durante un año académico o más, será declarado en abandono del programa y perderá el derecho a continuar en el proceso de graduación. Los estudios realizados perderán vigencia para efectos de obtención del grado, pero se mantendrán como asignaturas cursadas que se pueden certificar como estudios de posgrado.

Artículo 47

Corresponde a la Secretaría General las coordinaciones para el registro del grado de Doctor y grado de Maestro en el RENATI o cualquier otro registro que se establezca normativamente.

Artículo 48

Independientemente del registro en el RENATI, la Universidad establece su propio Registro de Grados Doctorales y de Maestría otorgados, el cual se ubica en el Repositorio Institucional.

Artículo 49
Ceremonia de graduación

La UNMSM realizará la ceremonia académica de graduación de sus Doctores y Maestros dos veces al año. La primera incluirá a los que hayan obtenido el grado entre diciembre del año anterior yjunio del año en curso y se programará en el mes de julio. La segunda incluirá a los que hayan obtenido el grado entre julio y noviembre del año vigente y se programará en el mes de diciembre. La ceremonia se realizará de acuerdo al protocolo universitario aprobado. De acuerdo al procedimiento respectivo, la organización y ejecución de la ceremonia será realizada por la DGEP con apoyo de otras dependencias del VRIP y de la Oficina General de Imagen Institucional.

DOCTORADO

Artículo 67

La UPG del Programa de Doctorado otorga la declaración de expedito luego de verificar los requisitos establecidos. Aquella declaración de expedito otorgada sin el cumplimien­to de todos los requisitos es nula. así como todos los actos que se deriven de ella.

Artículo 68
Sustentación de la tesis

Declarado expedito, el Candidato a Doctor podrá solicitar a la UPG se le establezca un jurado de tesis.

Artículo 74

Si la tesis es desaprobada por eljurado, la UPG otorgará el plazo de un semes­tre académico al Candidato a grado de Doctor para reformular su tesis e iniciar el proceso para una nueva sustentación. El candidato que desapruebe en una segunda sustenta­ción perderá la condición de estudian­te de posgrado.

Artículo 76

Aprobada la tesis doctoral y deposita­da en el Repositorio Institucional, el candidato a Doctor iniciará el trámite para el otorgamiento de grado de Doctor en la mención indicada en su Programa Doctoral, de acuerdo al procedimiento respectivo.

MAESTRÍA

Artículo 78

Los estudios de Maestría conducen a un grado avanzado de profundización disciplinaria. que se orienta a la investigación y docencia, o a un desarrollo profesional de alto nivel, La obtención del grado implica presentar y aprobar una tesis, que debe ser preferentemente parte de las investigaciones de un Grupo de Investigación de la Universidad.

Maestría de investigación
Artículo 102

Si la tesis es desaprobada por el jurado, la UPG otorga el plazo de un semestre académico al tesista para reformular su tesis e iniciar el proceso para una nueva sustentación. El candidato que desapruebe en una segunda sustentación perderá la condición de estudiante de posgrado.

Maestría Profesional
Artículo 124

Si la tesis es desaprobada por el jurado, la UPG otorga el plazo de un semestre académico al tesista para reformular su tesis e iniciar el proceso para una nueva sustentación. El candidato que desapruebe en una segunda sustentación perderá la condición de estudiante de posgrado.

Recursos de información en investigación de la UNMSM


Revistas de investigación

Repositorio que pone a disposición de la comunidad académica las revistas de investigación de las facultades e institutos de investigación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Ingresar

Cybertesis

Repositorio que pone a disposición de la comunidad académica los trabajos de investigación a texto completo. que hansido realizados y autorizados por egresados de nuestra casa de estudios.

Ingresar

Fondo Editorial de la UNMSM

El portal del Fondo Editorial es una plataforma orientada a difundir la producción cientifica. humanística. docente. técnica. cultural y artística. tanto de los miembros de la UNMSM. como de los académicos de otras instituciones.

Ingresar

Reglamento General

Ingresa aquí para ver el Reglamento General de Estudios de Posgrado

Ingresar