PERFIL:

Al termino  de los estudios el graduado estará en condiciones de:

-Cultivar y gestionar los valores éticos y morales en su desempeño profesional y social en la dirección y gestión de las empresas e instituciones financieras: bancarias, inversiones y seguros.

- Desarrollar actividades de asesoría y consultoría empresarial en la gerencia moderna de empresas e instituciones financieras: bancarias, inversiones y seguros.

- Integrar equipos multidisciplinarios de investigación a nivel de gobiernos, empresas y universidades.

- Ejercer la docencia universitaria, tanto en pregrado como en posgrado.

- Ejercer funciones de alta gerencia en empresas e instituciones. financieras, bancarias, inversiones y seguros, así como en las bolsas de valores.

- Aplicar técnicas y métodos científicos para resolver problemas financieros y de inversión en empresas corporativas.

- Desempeñar funciones de asesoría y consultoría en el mercado de valores y de capitales.

- Formular y evaluar proyectos de inversión estratégicos para el mercado financiero y de inversiones.