PERFIL:

El egresado de la Maestría en Comercio Internacional y Aduanas será capaz de:

-Cultivar y gestionar los valores éticos y morales en su desempeño profesional y social, en la gestión de las empresas e instituciones.

-Desarrollar actividades de asesoría y consultoría empresarial en la gerencia moderna de empresas e instituciones en materia de comercio internacional y aduanas.

-Integrar equipos multidisciplinarios de investigación a nivel de gobiernos, empresas y universidades.

-Ejercer la docencia universitaria tanto en pregrado como en posgrado.

-Presidir equipos de investigación científica, en las universidades del país y del extranjero tanto en pregrado como en posgrado.

-Dotar de herramientas en gestión del conocimiento para ocupar cargos directivos y de gerencia en empresas dedicadas al comercio internacional y aduanas, bajo la visión de competitividad y globalización.

-Integrar y constituir firmas asesoras y consultoras en comercio internacional y de aduanas, a nivel nacional e in-ternacional.

-Diseñar políticas y estrategias para posicionar productos en mercados externos de alta competencia.

-Desarrollar proyectos de inversión para desarrollar productos y formar empresas de exportación bajo un escenario de competitividad.

-Contribuir al plan nacional de desarrollo de las exportaciones 2003-2013 de PROMPEX, que señala que es prioridad nacional formar mil gerentes de exportación en la próxima década.