CURSO DE IDIOMA EXTRANJERO

ingles portugues

A los señores maestristas y doctorandos

La Unidad de Posgrado de la Facultad de Ciencias Contables, se complace en participarles, que en base al Convenio de Cooperación entre la Facultad de Letras y la Facultad de Ciencias Contables, se dictarán clases del idioma inglés y portugués en nuestras aulas para los maestristas y doctorandos.

Asimismo, les recordamos que es necesario contar con un idioma en maestría y dos en doctorado, luego dar el examen de suficiencia en la Escuela de Lingüística; cuyo certificado es un requisito para que presenten su Proyecto de Tesis.

Idiomas:
Inglés Nivel Básico 8 ciclos
Portugués Nivel Básico 6 ciclos
El ciclo dura un mes

Programación:
Días Martes y Jueves de 7 a 10 pm.

Costo:
La Tarifa Mensual es de S/. 190.00

Pago: Banco de Pichincha
Rubro: Matrícula idioma Ingles o Portugués
Concepto: 039-337

PERFIL:

Al termino  de los estudios el graduado estará en condiciones de:

-Cultivar y gestionar los valores éticos y morales en su desempeño profesional y social en la dirección y gestión de las empresas e instituciones financieras: bancarias, inversiones y seguros.

- Desarrollar actividades de asesoría y consultoría empresarial en la gerencia moderna de empresas e instituciones financieras: bancarias, inversiones y seguros.

- Integrar equipos multidisciplinarios de investigación a nivel de gobiernos, empresas y universidades.

- Ejercer la docencia universitaria, tanto en pregrado como en posgrado.

- Ejercer funciones de alta gerencia en empresas e instituciones. financieras, bancarias, inversiones y seguros, así como en las bolsas de valores.

- Aplicar técnicas y métodos científicos para resolver problemas financieros y de inversión en empresas corporativas.

- Desempeñar funciones de asesoría y consultoría en el mercado de valores y de capitales.

- Formular y evaluar proyectos de inversión estratégicos para el mercado financiero y de inversiones.

PERFIL:

El egresado de la Maestría en Comercio Internacional y Aduanas será capaz de:

-Cultivar y gestionar los valores éticos y morales en su desempeño profesional y social, en la gestión de las empresas e instituciones.

-Desarrollar actividades de asesoría y consultoría empresarial en la gerencia moderna de empresas e instituciones en materia de comercio internacional y aduanas.

-Integrar equipos multidisciplinarios de investigación a nivel de gobiernos, empresas y universidades.

-Ejercer la docencia universitaria tanto en pregrado como en posgrado.

-Presidir equipos de investigación científica, en las universidades del país y del extranjero tanto en pregrado como en posgrado.

-Dotar de herramientas en gestión del conocimiento para ocupar cargos directivos y de gerencia en empresas dedicadas al comercio internacional y aduanas, bajo la visión de competitividad y globalización.

-Integrar y constituir firmas asesoras y consultoras en comercio internacional y de aduanas, a nivel nacional e in-ternacional.

-Diseñar políticas y estrategias para posicionar productos en mercados externos de alta competencia.

-Desarrollar proyectos de inversión para desarrollar productos y formar empresas de exportación bajo un escenario de competitividad.

-Contribuir al plan nacional de desarrollo de las exportaciones 2003-2013 de PROMPEX, que señala que es prioridad nacional formar mil gerentes de exportación en la próxima década.

PERFIL

El egresado de la Maestría en Política y Gestión Tributaria con mención en Política y Sistema Tributario será capaz de:

-Cultivar y gestionar los valores éticos y morales en su desempeño profesional y social, en la gestión, supervisión y control de las empresas o instituciones.

-Desarrollar actividades de asesoría y consultoría empresarial en la gerencia moderna de empresas e institucio-nes.

-Integrar equipos multidisciplinarios de investigación tanto a nivel de gobiernos, empresas y universidades.

-Ejercer la docencia universitaria, tanto en pregrado como en posgrado.

-Evaluar, estudiar y sugerir políticas y sistemas tributarios.

-Estudiar las políticas y sistemas tributarios del mundo y su incidencia en el desarrollo económico de los países.

-Efectuar asesoría y consultoría a los gobiernos y empresas en la gestión de política y sistema tributario.

-Formular y evaluar proyectos de sistema tributario para alcance nacional y regional.

PERFIL

El egresado de la Maestría en Política y Gestión Tributaria con mención en Auditoría Tributaria será capaz de:

-Cultivar y gestionar los valores éticos y morales en su desempeño profesional y social en la gestión de las empresas e instituciones.

-Desarrollar actividades de asesoría y consultoría empresarial en la gerencia moderna de empresas e instituciones, en la supervisión y control de la gestión tributaria.

-Ejercer la docencia universitaria tanto en pregrado como en posgrado.

-Presidir equipos de investigación científica, en las universidades del país y del extranjero, tanto en pregrado como en posgrado.

-Efectuar auditoría de empresas e instituciones públicas para medir la eficiencia en la gestión tributaria.

-Integrar sociedades de auditoría especializada en la auditoría y gestión tributaria. Sistema tributario.

-Constituir sociedades consultoras de empresas en la especialidad, aptas para competir en el ámbito internacional.