Fecha de Inicio:  2018

Auditoría Forense Empresarial y de Sector Público

PRESENTACIÓN

Desde una perspectiva académica, los mecanismos de lucha y combate contra el fraude y la corrupción se han convertido en un objetivo y principio básico. En tal sentido, se ha implementado ésta Diplomatura a través de la cual se toma conciencia de la magnitud de la corrupción en las empresas y en la administración pública, se identifican los tipos y modalidades de fraudes y, se desarrollan las principales herramientas para prevenir, detectar y combatir el fraude y la corrupción.

CALENDARIO ACADÉMICO:

Fecha de Inicio:   2018

Horario: Martes y Jueves de 18:30 a 22:00 horas

INVERSIÓN:

EGRESADOS DE OTRAS UNIVERSIDADES: S/. 4,500.00

- Crédito de 5 cuotas (S/. 900.00 C/U)

- Contado: descuento del 10%, S/. 4,050.00

EGRESADOS DE LA UNMSM:S/. 4,000.00

- Crédito de 5 cuotas (S/. 800.00 C/U)

- Contado: descuento del 10%, S/. 3,600.00

TIEMPO DE DURACIÓN: 6 MESES

PAGO:

Banco Financiero, cuenta UNMSM.

Código de matrícula: 114-011

Concepto: Derecho de enseñanza de la Diplomatura.

OBJETIVOS:

- Lograr que los participantes tomen conocimiento del concepto de fraude y su implicancia en la organización.

- Entender el significado y caracterización de la Auditoria Forense

- Identificar las responsabilidades  que tiene cada uno de los miembros de la organización.

- Aplicar los instrumentos que garantizan la detección primaria del fraude.

- Descubrir las distintas alternativas de fraudes que se presentan en una organización.

- Definir los ciclos de auditoria en las áreas de mayor vulnerabilidad

- Evitar la vulnerabilidad al fraude de los sistemas informáticos.

- Utilizar mecanismo de medición y control para evitar pérdidas financieras.

DIRIGIDO A:

Directores, gerentes controladores, funcionarios de riesgo, supervisores de entidades financieras, oficiales de cumplimiento, auditores internos y auditores externos, tanto de organismo del sector público, financiero y empresarial.

CERTIFICACIÓN:

Para obtener el Diploma, el participante debe haber cumplido con el total de créditos especificados en el Plan de Estudios y tener un promedio ponderado mínimo de trece(13).

REQUISITOS:

- Copia simple del Diploma de Grado Académico de Bachiller o Título Profesional legalizada por la Secretaría General de la respectiva Universidad.

- Recibo de pago por derecho de enseñanza de la Diplomatura.

- Dos fotografías recientes, tamaño pasaporte a color.

- Formulario de inscripción debidamente llenado.

- Curriculum Vitae simple.

- Copia simple del DNI.

Presentar esta documentación en 4° piso de la Facultad de Ciencias Contables, en la Unidad de Post Grado, de la Ciudad Universitaria, Av. Venezuela s/n .

Telf. directo: 4641008 / 6197000 ANEXO 2426 - 2436

En la Facultad de Ciencias Contables, en la Unidad de Post Grado, de la Ciudad Universitaria, Av. Venezuela s/n .

Horario de Atención: De lunes a viernes de 15:00 a 22:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas

Plana Docente