CI

Inicio: 2018

Control Interno Empresarial y del Sector Público

PRESENTACIÓN

Los recientes y continuos sucesos de escándalos financieros y falla de control y gestión con graves consecuencias, han puesto presión adicional sobre las empresas, entidades gubernamentales, directores, gerentes, comités de gerencia y sus auditores internos y externos, para anticipar sus riesgos respuestas oportunas. Dentro del contecto de estas presiones externas, el esquema de administración de riesgos enlas empresas apoyando por el marco integral de control interno han surgido como una valiosa herramienta para establecer objetivos organizacionales, identificar y catalogar riesgos y oportunidades, determinar las mejores respuestas y supervisar la eficacia del proceso y de sus componentes en el transcurso del tiempo.

Fecha de Inicio: 2018

Horario: Sábado de 09:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas

INVERSION:

Participantes: S/. 4500.00 contado 10% S/. 4050.00

Crédito de 5 cuotas S/. 900.00 nuevos soles

Egresados UNMSM: S/. 4.000 contado 10% S/. 3600.00

Crédito de 5 cuotas S/. 800.00

TIEMPO DE DURACIÓN: 6 Meses

LUGAR DE DICTADO DE CLASES: Unidad de Posgrado - Facultad de Ciencias Contables

Depósito en el Banco Financiero:

Cuenta de la UNMSM - Código del Concepto de Pago Nro 114-011

Consignar"Por derecho de enseñanza de Diplomatura"

OBJETIVOS

-Favorecer un mejor conocimiento teórico práctico del control interno empresarial y del sector público para evaluar los riesgos que estás enfrentan en un escenario altamente competitivo.

-Lograr analizar de una manera practica la situación actual de la organización así como sus negocios, a través de la aplicación de mapa de procesos críticos, matrices de riesgos y matrices operacionales de objetivos/riesgos y controles.

-Proporcionar herramientas y metodologías prácticas para el diseño e implementación de un sistema de control interno y gestión de riesgos, considerando aspectos tales como la cultura organizacional, la información y comunicación y el ambiente empresarial o institucional donde se desarrollan las operaciones y negocios.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

Dirigido a Directores, Gerente, Controladores, Funcionarios de Riegos, Supervisores de entidades financieras, Oficiales de cumplimiento, Auditores internos y Auditores externos tanto de organismos del sector público, financiero y empresarial.

{dt_head}

MÓDULOS

{dt_details}

MÓDULO I: ENFOQUES DE CONTROL INTERNO

-ENFOQUE GENERAL DEL CONTROL INTERNO

-CONTROL INTERNO COSO

-ENFOQUES MODERNOS DE CONTROL INTERNO

-DOCUMENTACIÓN Y PAPELES DE TRABAJO DEL EXÁMEN Y EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO.

MÓDULO II: CONTROL INTERNO APLICADO

-NORMAS GENERALES DE CONTROL INTERNO

-SISTEMA DE CONTROL INTERNO GUBERNAMENTAL

-CONTROL INTERNO DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

-CONTROL INTERNO DE ENTIDADES FINANCIERAS Y BANCARIAS.

MÓDULO III: ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS

-GESTIÓN DE RIESGOS CORPORATIVOS -ERM

GOBIERNO CORPORATIVO (DE EMPRESAS Y ENTIDADES DEL SECTOR GUBERNAMENTAL)

-AUDITORÍA INTERNA

-INFORMES Y REPORTES DE CONTROL INTERNO

{dt_end}

Plana Docente

Telf. directo: 4641008 / 6197000 ANEXO 2426 - 2436
En la Facultad de Ciencias Contables, en la Unidad de Post Grado, de la Ciudad Universitaria, Av. Venezuela s/n.
Horario de Atención: De lunes a viernes, de 15:00 a 22:00 horas y sábado de 9:00 a 13:00 horas