PA
Fecha de Inicio: 2017

Especialización en Gestión y Procedimientos Aduaneros
PRESENTACION

La Diplomatura de Gestión Aduanera para la importación y exportación exitosa en estos tiempos de globalización de apertura e intensificación del comercio internacional, resulta indispensable ya que permitirá que los operadores del comercio exterior, especialmente los gerentes y jefe de importaciones y exportaciones posean conocimientos técnicos y legales para agilizar los despachos, obtener los beneficios económicos y resolver de la manera menos onerosa y rápida los conflictos aduaneros en las instancias administrativas y judiciales, de ser el caso.

CALENDARIO ACADEMICO
Fecha de Inicio:  2017
Horario: Lunes y Miércoles 18:30 a 22:00 horas

TIEMPO DE DURACIÓN: 6 Meses

LUGAR DE DICTADO DE CLASES: Unidad de Posgrado - Facultad de Ciencias Contables

INVERSION:
Participantes: S/. 4500.00 contado 10% S/. 4050.00   Crédito de 5 cuotas S/. 900.00 nuevos soles
Egresados UNMSM: S/. 4.000 contado 10% S/. 3600.00 Crédito de 5 cuotas S/. 800.00
Pago
Banco Financiero, Cta UNMSM, código de matrícula: 114-011,
por concepto de derecho de enseñanza de la Diplomatura

OBJETIVOS

1.Brindar a los participantes conocimientos bancarios y financieros-contables, trámites y procedimientos extra aduaneros y aduaneros que sustenten las operaciones de importación, con referencia a la normatividad y práctica peruana e internacional.
2.Capacitar y actualizar a los operadores de comercio exterior, técnicos y profesionales capaces para planear y ejecutar operaciones de importación y exportación de mercancias o de servicios de manera exitosa.
3.Ofrecer como producto del proceso educativo un egresado que conozca de las gestiones que se llevan a cabo en las relaciones en las que intervienen la aduana y las relacionadas con ella.

PERFIL DEL PARTICIPANTE
Dirigido a Operadores de comercio exterior así como gerentes de logística, jefes de importación y exportación de empresas privadas industriales y comerciales, funcionarios de la SUNAT, vocales del tribunal fiscal, vocales de la sala administrativa de la corte suprema, fiscales especializados en delitos aduaneros, asesores y consultores de empresas involucrados en las operaciones aduaneras de importación y exportación.

METODOLOGÍA

Las clases presenciales serán eminentemente prácticas, con la presentación de casos reales basados en problemas y soluciones de empresas importadoras y exportadoras dichas exposiciones estarán a cargo de destacados profesionales con reconocido nivel de experiencia y especialización en el campo de la gestión aduanera y el comercio exterior.

CERTIFICACIÓN

Para Obtener el Certificado de Especialización, el participante debe haber cumplido con el total de créditos especificados, en el Plan de Estudios y tener un promedio ponderado mínimo trece.

Al participante se le acreditará con el Certificado de Especialización respectivo, expedido a nombre de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, igualmente tiene derecho a que se le extienda certificados de estudios con la calificación obtenida por cada asignatura y los créditos académicos correspondientes.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos emite el Diploma de la Diplomatura de acuerdo a los conceptos de pago registrados en el TUPA.

REQUISITOS
-Copia Autentificada del Diploma de Grado Académico de bachiller o Título Profesional de su Universidad.
-Curriculum Vitae
-Copia simple de D.N.I
-2Fotos tamaño pasaporte a color.
-Recibo de pago realizado en el Banco
Presentar esta documentación en la Facultad de Ciencias Contables, en la Unidad de PosGrado, de la Ciudad Universitaria, Av. Venezuela s/n
Plana Docente

Telf.: 6197000 ANEXO 2426
En la Facultad de Ciencias Contables, en la Unidad de PosGrado, de la Ciudad Universitaria, Av. Venezuela s/n.
Horario de Atención: De lunes a viernes, de 15:00 a 22:00 horas y sábado de 9:00 a 13:00 horas

Banca y Finanzas

PERFIL: Al termino  de los estudios el graduado  [ ... ]