Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates
agcg2e

Inicio y horario del programa

• Horario:

Objetivos académicos del Programa

Formar ejecutivos altamente competitivos y especializados en el uso de técnicas y herramientas de control y auditoría en entidades gubernamentales (Ministerios, Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales, Instituciones Públicas Autónomas, Instituciones Públicas Descentralizadas, Universidades Públicas y demás que integran el Sector Estatal).
Potenciar las habilidades de liderazgo, comunicación, trabajo en equipo y motivación necesarios para un adecuado desempeño como auditor gubernamental.
Desarrollar y perfeccionar la capacidad de análisis, valoración y estimación de la información financiera y no financiera, así corno de las operaciones y gestión de las entidades gubernamentales, generando y agregando valor a la misma.
Poner a disposición de las entidades gubernamentales y similares, profesionales altamente calificados y competitivos en control, riesgos y auditoría.

Perfiles de ingreso y egreso

Perfil del ingresante al Programa

La Maestría en Auditoría con mención en Auditoría en la Gestión y Control Gubernamental está dirigida a:
• Profesionales que provengan tanto del sector Privado como Público.
• Profesionales en contaduría pública provenientes tanto ele Universidades públicas como privadas
• Profesionales en contaduría pública que laboran en Contabilidad, Finanzas, Tributación, Proyectos, Gestión, Controller, Control interno, Control previo, Riesgos, o áreas similares; con o sin experiencia en auditoría.
• Consultores, Asesores y Analistas en finanzas y/o tributación.
• Peritos contables judiciales.

Perfil del Egresado del Programa

El egresado de la Maestría en Auditoría con mención en Auditoría de fa Gestión y Control Gubernamental será capaz de:
• Cultivar y gestionar valores éticos y morales en su desempeño profesional y social aplicado al control, gestión y auditoría de las entidades gubernamentales.
• Desarrollar auditorías y exámenes de estados financieros y presupuestales en entidades gubernamentales (Ministerios, Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales, Instituciones Públicas Autónomas, Instituciones Públicas Descentralizadas, Universidades Públicas y demás que integran el Sector Estatal).
• Desarrollar auditorías y operacionales y de gestión en entidades gubernamentales.
• Liderar y/o integrar equipos que desarrollen cualquier tipo de auditoría gubernamental (Medio Ambiental, Patrimonio Cultural, Donaciones, Obras Públicas, Endeudamiento Público, Programas y Proyectos Especiales, etc.).
• Desarrollar evaluaciones de Control interno, Gestión y Riesgos en entidades gubernamentales.
• Desempeñarse como Asesor y/o Consultor en Control, Riesgos y Gobernabilidad en entidades gubernamentales.
• Ejercer la docencia universitaria en las especialidades de control, gestión, riesgos y auditoría gubernamental.

Componentes del Currículo:

Principios de estructuración curricular

Se basa en las características generales del MESM con respecto al currículo de San Marcos:
Currículo innovador; tendencia referida a la modificación e introducción de nuevos métodos y estrategias. Se entiende también como un proceso dinámico, que se proyecta y anticipa de acuerdo con las expectativas de los estudiantes y la sociedad en general.
Currículo Prospectivo; se refiere a la formación de los estudiantes con capacidad de previsión, anticipación y adaptación respecto al futuro. La época de incertidumbre que vivimos precisa de un esfuerzo de imaginación creadora y de reflexión científica y humanística sobre o posible.
Currículo integrador; busca convertir en transversales los ejes educativos como la investigación, la educación en valores, el 'aprendizaje servicio solidario' y protección al medio ambiente para incorporarse a las actividades propias de cada carrera. La integración nace de un enfoque educativo complejo, que contempla la diversidad cultural individual y colectiva para que se produzca el aprendizaje. Asimismo, parte de la necesidad de buscar vínculos entre todas las áreas que integran el currículo de cada carrera, permitiendo la construcción del conocimiento y el aprendizaje significativo.
Curriculo hunanístico; enfatiza el respeto a las personas, la dignidad y valores. Resalta aquellas manifestaciones que permiten al ser humano trascender, como el arte, la ciencia, la cultura, para crear una cultura de paz. Por tanto, permitirá el desarrollo humano en forma integral.

Estructura del currículo

Para la Maestría en Auditoría con mención en Auditoría en la Gestión y Control Gubernamental se ha considerado dos períodos:
Período de Profundización: El período de profundización tiene por objetivo actualizar los conocimientos y brindar las herramientas conceptuales y teórico-prácticas para desarrollar la investigación conducente al grado (Artículo 28º del Reglamento General de Estudios de Posgrado).
Período de Investigación: El período de investigación tiene como Objetivo el desarrollo, junto con los investigadores y los docentes de la Universidad, de las investigaciones que darán sustento científico a la tesis de grado (Artículo 28º del Reglamento General de Estudios de Posgrado).

Posgrado: (1172) Maestría en Auditoría

IV Auditoría especializada del Sector Público 2
TOTAL 72

Plana docente

Especializada según la materia de cada curso, con experiencia y con grado de magíster y/ o doctor según exigencia de la SUNEDU.

Denominación del grado o título

La denominación del Grado es Magíster en Auditoría con mención en Auditoría en la Gestión y Control Gubernamental.