Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates
cpge

Objetivos académicos del Programa

Competir y Lograr posiciones de gerencia de costos en el ámbito nacional e internacional.
Participar en trabajos de investigación y desarrollo de los sistemas de costos en el país y en el exterior.

Perfiles de ingreso y egreso

Perfil del ingresante al Programa

La Maestría en Contabilidad con mención en Costos y Presupuestos en la Gestión Estratégica está dirigida a:
Profesionales que provengan tanto del sector Privado como Público.
• Contadores y profesionales afines, gerentes y controlers de empresas, docentes universitarios, profesionales y bachilleres con visión de futuro.
• Gerentes y funcionarios de empresas privadas e instituciones públicas.

Perfil del Egresado del Programa

El egresado de la Maestría en Contabilidad con mención en Costos y Presupuestos en la Gestión Estratégica tendrá las siguientes competencias:
COMPETENCIAS GENERALES:
• Preparar investigaciones en contabilidad, costos estratégicos y presupuestos, aplicando metodología de investigación científica y valorando resultados.
• Conocer comportamientos organizacionales y actúar con liderazgo, pro-actividad y juzgar los procesos de toma de decisiones.
• Dominar herramientas tecnológicas de información y poseer capacidad para comunicarse al interior de las empresas.
• Participar y gestionar grupos de trabajo y valorar los procesos de integración y participación en grupo.
• Asumir un compromiso hacia los modelos educativos.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:
• Analizar los costos y precios para aumentar la rentabilidad económica y financiera de las empresas.
• Preparar y comunicar reportes para la toma de decisiones.
Analizar e interpretar decisiones operativas, de inversión y financiación que contribuyan al aumento de los beneficios económicos de la entidad.
• Optimizar la gestión de los costos de la entidad para el crecimiento sostenible del valor de la empresa.
• Establecer sistemas de planificación y control de gestión para el adecuado uso de los recursos empresariales.

Componentes del Currículo:

Principios de estructuración curricular

Se basa en las características generales del MESM con respecto al currículo de San Marcos:
Currículo innovador; tendencia referida a la modificación e introducción de nuevos métodos y estrategias. Se entiende también como un proceso dinámico, que se proyecta y anticipa de acuerdo con las expectativas de los estudiantes y la sociedad en general.
Currículo Prospectivo; se refiere a la formación de los estudiantes con capacidad de previsión, anticipación y adaptación respecto al futuro. La época de incertidumbre que vivimos precisa de un esfuerzo de imaginación creadora y de reflexión científica y humanística sobre o posible.
Currículo integrador; busca convertir en transversales los ejes educativos como la investigación, la educación en valores, el 'aprendizaje servicio solidario' y protección al medio ambiente para incorporarse a las actividades propias de cada carrera. La integración nace de un enfoque educativo complejo, que contempla la diversidad cultural individual y colectiva para que se produzca el aprendizaje. Asimismo, parte de la necesidad de buscar vínculos entre todas las áreas que integran el currículo de cada carrera, permitiendo la construcción del conocimiento y el aprendizaje significativo.
Curriculo hunanístico; enfatiza el respeto a las personas, la dignidad y valores. Resalta aquellas manifestaciones que permiten al ser humano trascender, como el arte, la ciencia, la cultura, para crear una cultura de paz. Por tanto, permitirá el desarrollo humano en forma integral.

Estructura del currículo

Para la Maestría en Contabilidad con mención en Costos y Presupuestos en la Gestión Estratégica se ha considerado dos períodos:
Período de Profundización: El período de profundización tiene por objetivo actualizar los conocimientos y brindar las herramientas conceptuales y teórico-prácticas para desarrollar la investigación conducente al grado (Artículo 28º del Reglamento General de Estudios de Posgrado).
Período de Investigación: El período de investigación tiene como Objetivo el desarrollo, junto con los investigadores y los docentes de la Universidad, de Jas investigaciones que darán sustento científico a la tesis de grado (Artículo 28º del Reglamento General de Estudios de Posgrado).

Posgrado: (1171) Maestría en Contabilidad

IV Investigación y gerencia basada en actividades de valor 3
TOTAL 72

Plana docente

Especializada según la materia de cada curso, con experiencia y con grado de magíster y/o doctor según exigencia de la SUNEDU.

Denominación del grado o título

La denominación del Grado es Magíster en Contabilidad con mención en Costos y Presupuestos en la Gestión Estratégica.